En Cancún hay 5 museos que han obtenido buenas calificaciones por parte de turistas y locales a través del portal digital Tripadvisor, siendo el Museo Maya el de mayor popularidad.

De acuerdo al portal digital de Tripadvisor, en Cancún se pueden encontrar 5 museos especializados, de los cuales encabeza la lista con mejor puntuación el Museo Maya que se encuentra en el km 16.5 de la zona hotelera, en donde se resguarda una colección arqueológica de la Cultura Maya, seguidamente, Wax Museum o mejor conocido como Museo de Cera está en Planta Alta de Plaza la Isla, en donde los que quieran ir podrán encontrar modelos hechos de cera a tamaño real, de figuras históricas y celebridades. Mientras que en el Museo Sensorial del Tequila que está en la segunda planta de la tienda La Europea del Boulevard Kukulcan  en el km 15.2, ahí se podrá conocer más sobre el proceso de la formación de la bebida.

Mientras que en la zona centro de la ciudad  en la supermanzana 21 de la avenida Palenque se puede encontrar el planetario Ka´yok´ en donde las familias pueden conocer un poco más de la astronomía  o participar en algún taller o actividad que realice. Y en la supermanzana 92 se tiene el Museo Iconográfico “La Carrera Panamericana Cancún”, donde se podrán ver decenas de vehículos que han sido resguardados y mantienen su carrocería en óptimas condiciones.

Cabe hacer mención que también se puede encontrar el Museo Subacuático de Arte, en donde se puede practicar el snorkel para ver a estatuas de diversos artistas, bajo las aguas del Mar Caribe específicamente las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. La ubicación de sus oficinas está en la zona de hoteles.

Katherine Soto