En Cancún cada semana por lo menos una menor de entre 13 y 15 años de edad tiene un hijo y no cuenta con la información necesaria para llevar a buen término su embarazo

Patricia de Brower, presidenta de Vida y Familia de Quintana Roo A.C VIfac, informó que el próximo 25 de mayo se llevará a cabo el torneo de Golf Yucas Invitational 2018, a beneficio del Vifac y al cual se invita a toda la ciudadanía.

Explico que la asociación a su cargo, es una asociación civil creada para apoyar a las mujeres embarazadas, ya que en este destino turístico son muchas las mujeres que resultan embarazadas a muy temprana edad; dijo que tan solo en el Hospital General de Cancún durante 2017, se registró el nacimiento de un bebé cada semana de una menor de entre 13 y 15 años de edad.

Para atender a estas jóvenes, Vifac abrirá en dos meses una casa hogar donde se dara información alimentación y hospedaje a aquellas mujeres que se encuentren solas sin apoyo para poder llevar bien su embarazo. La casa hogar tendrá capacidad para 20 personas, contara con una inversión para las modificaciones de 500 mil pesos y un costo mensual de operación de 112 mil pesos.

Durante 2017 vifac atendió a 78 mujeres embarazadas, de las cuales 13 eran menores de edad, en lo que va de este 2018 han atendido a 24 mujeres en total.

 

Teresa Yah Sánchez