El tesorero municipal, Marcelo Guzmán indicó que la Ley de Ingresos que se mandó al Congreso del Estado quedó en tres mil 744 millones de pesos

El tesorero municipal, Marcelo Guzmán indicó que la Ley de Ingresos que se mandó al Congreso del Estado quedó en tres mil 744 millones de pesos, un tres por ciento más con respecto al 2018.

Explicó que este presupuesto está sujeto a la aprobación de los diputados, lo que permitirá elaborar el Presupuesto de Egresos.

La partida más importante de la Ley de Ingresos es el apartado de impuestos que representa alrededor de un mil 388 millones de pesos.

“Acordémonos que los recursos de la ley de ingresos está basado en dos tipos de recursos, uno el recurso propio que es la recaudación inercial de las actividades del municipio y el recurso que se recibe de manera federal o por parte de la federación en función a eso los recursos propios se calculan en alrededor de 2 mil 306 millones de pesos y por recursos que provienen de la federación un mil 439 millones de peso la suma de esos dos montos nos da una proyección de tres mil 744 millones de pesos”.

Indicó que por concepto de predial se esperan recaudar 600 millones de pesos de los cuales la mitad se proyectan recaudar este fin de año, con el pago anticipado de predial y el resto a lo largo del año.

Susana Pérez