El Sindicato de Trabajadores de la Educación de México, en Quintana Roo, considera insuficiente el incremento salarial

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), en Quintana Roo, considera insuficiente el incremento salarial que se les otorgó, sin embargo no bajarán la guardia de acuerdo a la líder estatal, Margarita Vega.

La líder del SITEM en el estado, Margarita Vega, aseguró que cuenta con 387 docentes afiliados al gremio que representa, al ser uno de los tres sindicatos magisteriales reconocidos por la autoridad educativa.

Subrayó que no están satisfechos con el incremento salarial que se otorgó a los profesores del 3.4%  en el sueldo base y de 1.7% a prestaciones, pues en términos reales representa alrededor de 500 pesos al mes.

Señaló que la negociación salaria se hizo a nivel central con el sindicato con mayor número de afiliados, es decir, con el SNTE, pero que los demás organismos consideran insuficiente el aumento, sin embargo mantienen su compromiso con la educación.

“Los maestros  no estamos conformes con el aumento salarial que se otorgó, desafortunadamente el sindicato mayoritario lo hace a nivel federal, creemos que no es tomado en cuenta el trabajo que hace el maestro en las aulas, y no estamos de acuerdo, pero eso no significa que vamos a bajar la guardia en cuanto a la educación de los niños”.

Angélica Pool