El sector  Náutico  de Quintana  Roo se encuentra  operando en un 60 %

El sector  Náutico  de Quintana  Roo se encuentra  operando en un 60 %. De continuar el puerto cerrado a la navegación,   para este lunes se estima que las pérdidas económicas  alcancen los 450 mil dólares por día.

El Presidente  de los Asociados Náuticos  de Quintana Roo, Ivan Ferrat, señaló que derivado  de los efectos de la Tormenta  tropical  Michael, este sector se encuentra  operando en un 60 por ciento, únicamente  en embarcaciones mayores.

Precisó  que desde el cierre a la navegación  de embarcaciones menores  de 40 pies el viernes  pasado,  las pérdidas  económicas  para el sector alcanzó los 150 mil dólares  diarios.

Ivan Ferrat, mencionó  que de continuar el puerto cerrado, para este lunes las pérdidas podrían ascender a los 450 mil dólares por día.

Ante esta situación  dijo, que el sector está  tomando  sus precauciones en cuanto  a retirar del mar todas las lanchas pequeñas, esto por cuestiones  de seguridad, en tanto que las  embarcaciones  mayores están  siendo reforzadas con amarres y en algunos casos están  siendo llevadas a zonas de manglares o puerto de abrigo para mayor seguridad.

Betty May