El sector náutico de Cancún mantiene una operación al 45 por ciento de su capacidad total, en esta temporada vacacional intermedia

Ricardo Muleiro, integrante del sector náutico de Cancún, informó que operan al 45 por ciento de su capacidad durante esta época intermedia de la temporada vacacional.

Este índice relativamente bajo es cíclico y normal dado que la temporada de turistas tiene un movimiento ondulante hacia arriba y hacia abajo y no preocupa a los empresarios de este rubro.

El nuevo repunte de la actividad se espera para las próximas semanas, cuando la ocupación hotelera sume dos o tres puntos porcentuales.

Diariamente los náuticos transportan a unas cuatro mil personas, y es el cruce a Isla Mujeres uno de los servicios con mayor demanda.

Los prestadores de estos servicios mantienen paquetes y promociones durante todo el año a fin de ofrecer siempre mejores productos a los turistas y mantener en buenos niveles su operación.

Para la temporada alta, estiman elevar su operación al 65 por ciento en promedio aunque no descartan que puedan rebasar ese índice.

Jorge Andrade