El secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio dio a conocer que la próxima semana se reunirá con los concesionarios del transporte público

El secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio dio a conocer que la próxima semana se reunirá con los concesionarios del transporte público para analizar el tema de la ampliación de la concesión por 10 años más, así como lo relacionado con la ley de movilidad para lo cual trabajarán de la mano con el gobierno del estado.

Y es que dijo que los jurídicos le han dado a conocer que esta ley podría ser invasiva en la autonomía municipal, por lo que van a platicar con los diputados para trabajar en concordancia y evitar confrontaciones.

 

Dijo que hay temas álgidos en los que se deben trabajar y en el tema del transporte se debe esperar a que se nombre al titular de Transporte y Vialidad.

Pero ya se han acercado los transportistas en donde reconocen las fallas y quieren conformar una sola empresa en donde se amalgamen todos, tal como ha sucedido en Colombia con la conformación de Transmilenio

 

El encargado de la política interna del ayuntamiento, externó que se va a revisar lo aprobado por el cabildo de la pasada administración y si está bien se dejará en esas condiciones, pero en caso de no ser así se echaría hacia atrás.

Pero para ello se requiere del nombramiento del director del área jurídica, para trabajar en este tema y en otros considerados como álgidos como es el PDU en donde se tiene un proceso jurídico y se debe desahogar.

 

Susana Pérez