El secretario general del ayuntamiento, dio a conocer que en este año no se dará permiso a los vendedores de pirotecnia

El secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio dio a conocer que en este año no se dará permiso a los vendedores de pirotecnia, lo cual se ha platicado con los directores de protección civil y fiscalización, por lo que se hará un operativo permanente.

La presidente municipal, Mara Lezama indicó que se recibió la administración con litigios equivalentes a 600 millones de pesos, los cuales datan de varias administraciones.

Y por ello, se han instalado mesas de trabajo con el área jurídica y las diferentes áreas, así como con los afectados para poderles dar solución y no heredar estos casos, tal como les sucedió..

Dijo que son muchos los juicios e incluso cuando inició la administración recibieron una notificación de un proceso, por lo que se buscará el bien común de Benito Juárez.

“Más de 600 millones de pesos en juicios perdidos, así recibimos el municipio, quién paga ese dinero y las que siguen, porque seguimos recibiendo y no somos un gobierno que no vamos a ser así, porque podemos dejar pasar algunos juicios, solo que ese juicio va a costar el doble o el triple en un año, en dos o en tres, hay que tomar el toro por los cuernos y es tiempo que sigan creciendo las deudas de esta manera alarmante”.

Externó que van a unificar el área legal para que se tenga un control total, ya que cada dirección cuenta con su área jurídica y la dirección jurídica del ayuntamiento no tenía conocimiento de lo realizado.

En este sentido, el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio indicó que cuando llegaron detectaron que muchos casos no tenían expedientes y  no se tenía un control, por lo que se trabaja con la sindicatura y la secretaría técnica para crear una ventanilla única

“Vamos a establecer una ventanilla única de oficialía de partes para asuntos que tienen que ver con litigios, porque vienen y nos presentan una notificación y la recibió Lupita Pérez y nadie sabe quién es .. y se ha trabajado con las personas que han tenido juicios pero que no sea desfavorable para ninguna parte y tratar de llegar a un acuerdo a un punto medio y parar esta certera de riesgo que tiene el ayuntamiento con tantos juicios”.

E indicó que antes de que concluya el año se unificarán todos los juicios que se tienen e incluso no se descarta en crear un software para que se les avise su vencimiento  y se tenga una unificación de todos los jurídicos.

Por otra parte indicó que se trabaja en todo el tema de las luminarias que fueron concesionadas en la pasada administración, por lo que ya se trabaja en todo lo relacionado con la desincorporación de alumbrado público, lo cual se hace con Obras Públicas, el área jurídica y alumbrada pública.

Y se explicó que se tendrá que dar un reporte al Congreso del Estado para saber el ahorro que se ha tenido al momento de que se colocaron las lámparas led, ya que esto fue una condición que se puso por los legisladores al dar la concesión.

E indicó que se analiza si las lámparas que ya se han retirado se pueden donar  a las zonas irregulares.

Susana Pérez