El secretario general del ayuntamiento, confía en que en la siguiente sesión de cabildo se pueda concretar con el cabildo la figura del mando único

El secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio confía en que en la siguiente sesión de cabildo se pueda concretar con el cabildo la figura del mando único, ya que el gobierno del estado vía la consejería jurídica, les envió la solicitud para su operatividad.

Dijo que esto ya se intentó hacer en las dos última administraciones y  ahora lo que se busca es darle los matices administrativos que se requieren

Y es que se busca colaborar y hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes, ya que no ha funcionado la estrategia en donde el municipio tenga la seguridad solo, por lo que se trabajará con el estado

A pregunta expresa de su opinión sobre la oposición de la presidente municipal de Solidaridad sobre el mando único dijo.

“No creo que haya alguna presidente o presidente, hombre o mujer que no entienda la dinámica que contra de la delincuencia organizada un municipio no puede actuar solo, me parece una situación en la que hay que tener la madurez suficiente. Nosotros en Benito Juárez así lo asumimos, antes de colores e ideologías primero la seguridad de los ciudadanos, nosotros no vamos a caer en esa dinámica, queremos trabajar, es decir algunas situaciones como la seguridad y la salud e n donde las pugnas partidarias no deben entrar, nosotros nos declaramos listos para actuar de la mano del estado o y la federación”.

El secretario general hizo un llamado respetuoso a los municipios a trabajar de manera coordinada en materia de seguridad.

Dijo que el mando único es una apuesta que si no funciona se pueden echar para atrás, pero en estos momentos hay todo el apoyo del estado y de la federación.

Susana Pérez