El secretario del sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” confía que para enero del 2019 se pueda aplicar el aumento a sus tarifas

El secretario del sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” Erasmo Avelar confía que para enero del 2019 se pueda aplicar el aumento a sus tarifas.

 

Y es que dijo que ya han presentado su propuesta al Instituto de Movilidad y han solicitado un aumento de un 45 por ciento por lo que se le han dado a conocer el aumento de los insumos y refacciones, así como todos los estudios socio económicos que justifican su petición.

 

Y es que estima que los insumos han aumentado hasta un 60 por ciento, aunque la gasolina se ha incrementado más.

 

Dijo que se espera que para el 15 de diciembre ya tengan una respuesta. 

“Estamos pidiendo el 40 o 45 por ciento más o menos, pensando que la gasolina ha subido mucho más, ojalá nos autorizarán lo que pedimos, el 45 por ciento, sino ya nos dirán cuánto es lo que van a autorizar y el 15 de diciembre calculo que nos darán una respuesta”. 

 

E indicó que se trabaja en capacitar a los taxistas para mejorar el servicio y se han aplicado sanciones a las quejas que han llegado o se dan a conocer via las redes sociales e incluso se han dado de baja los malos taxistas cuando es una falta mayor.

 

Asimismo dijo que han pedido a las autoridades evitar la operación de los moto taxis, los cuales se han convertido en un cáncer ya que no ofrecen seguridad y unidades en buenas condiciones.

 

Susana Pérez