El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Javier Zubirán indicó que se han escuchado las voces que se han manifestado en contra de las modificaciones al PDU

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Javier Zubirán indicó que se han escuchado las voces que se han manifestado en contra de las modificaciones al PDU.

Indicó que por el momento ya se ha enviado el documento con las modificaciones hechas por los ciudadanos para que el gobierno del estado dé su congruencia vía la Sedetus y regrese para la aprobación del cabildo.

Dijo no saber si este documento se logrará aprobar por el cabildo, ya que esto es el cumplimiento de los tiempos jurídicos.

Cuestionado respecto a las voces que se han manifestado en contra de este instrumento dijo que se busca modernizar y activar la zona centro.

“Hubieron algunas solicitudes y modificamos parte de lo que solicitaron legalmente en sus tiempos, ahora solicitudes posteriores a los tiempos legales lo debieron haber hecho en su tiempo y en su forma, por eso se hizo esta convocatoria como viene la ley, 10 días y luego tres días de audiencia, está marcado en la ley y nosotros hicimos el procedimiento legal que es adecuado”.

Dijo que este cambio que se propone es para hacer una ciudad vertical y se le da prioridad a las opiniones de los colegios y se escucharon las opiniones de las asociaciones.

Susana Pérez