El regidor Noel Pinacho indicó sobre la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano

El regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Noel Pinacho indicó que la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) se realizó debido que gobierno del estado dio su autorización tras su revisión y con lo cual se ayudará a mejorar la zona centro de Cancún al tener un desarrollo vertical.

Dijo que se trabajó en conjunto con el gobierno estatal y las cámaras. empresariales e incluso se atendieron las voces de oposición que se dieron por ciudadanos de la 2-A.

El concejal indicó que con este nuevo instrumento se busca reactivar las zonas abandonadas.

” El PDU deja muchas cosas a futuro en el sentido de que se tiene que transformar Cancún, ya no pensando en el crecimiento horizontal sino vertical ya que en lo que se ha visto esto le dará un mejor servicio”.

Externó que se cuidó no tocar áreas protegidas y dijo que cuando alguien pretenda desarrollar algo será la autoridad en turno quien dará las autorizaciones si cumplen con las condicionantes.

” El aprobar el PDU no quiere decir de que cualquiera como salen a decir que se va a construir un edificio de 30 pisos, si alguien tiene las condiciones y el terreno tiene todo eso, quizá tal vez alguien construirá pero no quiere decir que en espacios reducidos se puedan hacer 30 niveles y eso no puede ser en espacios reducidos, al final se debe cuidar que la ciudad crezca ordenada”.

Por su parte el secretario general del ayuntamiento, Guillermo Brahams indicó que luego de la aprobación de la actualización del PDU se debe publicar en el periódico oficial y luego inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad.

 

SUSANA PEREZ