El próximo 15 de Enero es el último día para que los ciudadanos acudan a realizar ante el INE su trámite de actualización de su Credencial de Elector

El próximo 15 de Enero es el último día para que los ciudadanos acudan a realizar ante el INE su trámite de actualización de su Credencial de Elector, proceso que también aplica para los jóvenes que al día de la elección tengan los 18 años cumplidos.

La junta ejecutiva distrital 03 del Instituto Nacional Electoral, informó que este próximo martes 15 de Enero vence el plazo para que los ciudadanos realicen algún tramite de actualización de su credencial de elector.

De igual manera en dicho periodo termina la recepción de solicitudes de los jóvenes que al día de la elección tengan cumplidos los 18 años de edad.

Se recordó que estos procesos iniciaron desde el 1 de septiembre del 2018, por lo que los ciudadanos tuvieron 4 meses y medio para llevar a cabo este procedimiento para obtener este documento de identificación oficial.

Cabe mencionar que para la realización del trámite de la credencial de elector es indispensable llevar el acta de nacimiento o carta de naturalización que acredite la nacionalidad mexicana; identificación con fotografía, como puede ser licencia o permiso para conducir, identificación de algún instituto de salud o educativa, cedula profesional o cartilla del servicio militar nacional, así como un comprobante de domicilio.

Las nuevas oficinas de la Junta Distrital 03, se encuentran ubicadas en la región 248, al interior de la Multiplaza Cancún, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado, y domingos de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Betty May