El próximo 13de mayo arrancará la sexta edición del Festival de los Océanos, como cada año el evento estará compuesto por actividades académicas, artísticas, ambientales, de convivencia y demás, que tienen el objetivo de fomentar el cuidado de los mares.

Del 13 de mayo al 8 de junio próximo se desarrollará la sexta edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, una iniciativa de Delphinus para promover la reflexión y la acción a favor de la conservación de los ecosistemas costeros.

Durante esos días con el apoyo de 12 organizaciones se llevarán a cabo diversas actividades pensadas para todas las edades, desde los concursos de dibujo hasta las magnas conferencias académicas pasando por el intercolegial gastronómico y la limpieza de playas,  dijo el director general de Delphinus, Rodrigo Constandse.

Recordó que luego de 5 ediciones, el “Festival de los Océanos” ha generado la movilización de 868 voluntarios que han levantado 2,370 Kg de basura de las playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos, ha consumido 360 Kg de pez león, especie invasora,  con el que los estudiantes de gastronomía han creado 80 recetas originales. Se estima que  más de 6 mil personas han disfrutado  de los eventos del Festival.

Teresa Yah Sánchez