El plazo de 15 días que el SAT dio a las personas físicas para presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta permitirá a los contribuyentes prevenir errores y aumentar el número de devoluciones con saldo a favor.

Yamilee Dávalos Rosillo, gerente de facturador contable en Facturador.com, Proveedor Autorizado en Certificación (PAC) del SAT, explicó que el plazo para presentar la  declaración anual del impuesto sobre la renta  vencía el 30 de abril  por  lo que con la prórroga  se extiende hasta el 15 de mayo  próximo. Esta dijo es una buena decisión de la autoridad toda vez que aunque los contribuyentes han querido cumplir se han enfrentado a problemas técnicos del portal del SAT.
Indicó que el principal problema a que se han enfrentado los contribuyentes es que la información precargada no es la correcta, por lo que y que el contribuyente  debe  revisarla cuidadosamente  para no cometer errores.
Si las declaraciones contienen errores según la plataforma del SAT, advirtió,  las devoluciones no serán posibles  y las tienen que pedir de forma manual.

Teresa Yah Sánchez