El municipio de Benito Juárez arranca este lunes con la instalación de sus subcomités previo a la temporada de huracanes 2018.

Debido a que el uno de junio inicia la temporada de huracanes para al Atlántico, Se prevé que la primera semana de junio quede instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2018 en Benito Juárez, para ello desde esta semana la dirección de Protección Civil de este municipio iniciaría la conformación de sus respectivos  subcomités.

En este sentido la dependencia informó que este lunes 07 de mayo Iniciará con  la instalación de Refugios Temporales y Difusión; para el martes 8 se tiene programada  la instalación de los subcomités de Abastecimiento, Transporte y Evacuación.

El miércoles 9, se prevé será el de Seguridad, Rescate y Enlace; en tanto que para el 10 de mayo los de    Salud, Evaluación y Recuperación, de esta manera ya se habrá trabajado con cada uno de los su Comités antes de poner en marcha comité operativo especializado.

La dirección de Protección Civil informó que una vez instalado al subcomité de refugios temporales este lunes, en una semana estarían revisadas todas estas instalaciones para hacer las modificaciones correspondiente en caso de así requerirse.

Teresa Yah Sánchez