El más reciente corte del Instituto Nacional electoral correspondiente a la 1 semana del mes de Enero

El más reciente corte del Instituto Nacional electoral correspondiente a la 1 semana del mes de Enero, arroja que el estado de Quintana Roo cuenta con un padrón electoral de más de 1 millón 259 mil ciudadanos.

En vísperas del proceso electoral 2019, el Instituto Nacional Electoral, promueve los procesos de actualización y solicitud de inscripción a los jóvenes que al día de la elección tengan los 18 años cumplidos y cuyo plazo concluye este martes 15 de Enero.

A través de su más reciente corte, correspondiente al 4 de Enero, este instituto informó que actualmente en Quintana Roo se tiene un padrón electoral de 1 millón 259 mil, 52 ciudadanos en edad para votar que han solicitado la expedición de su INE, mientras que su lista nominal esta ya integrada por 1 millón 242 mil, 429 ciudadanos que ya cuentan con este documento de identificación oficial.

En el municipio de Benito Juárez, el cual abarca los distritos 3 y 4, cuenta con un padrón electoral de 621,375 ciudadanos en edad para votar, mientras que 614, 184 son lo que cuentan con su credencial y por lo tanto podrán emitir su voto durante el próximo periodo de elecciones.

Cabe mencionar que otro plazo que está por vencer es el de la reposición de la credencial por robo, extravió o deterioro grave, mismo que vence este 31 de Enero, recordando que dicho documento contendrá los datos de su última actualización, ya que se contabiliza como reimpresión.

Betty May