El INAH se mantiene abierto a la colaboración de las empresas para cuidar y mantener el patrimonio cultural de la nación

El INAH se mantiene abierto a la colaboración de las empresas para cuidar y mantener el patrimonio cultural de la nación, dijo el director general de ese instituto, Diego Prieto Hernández, tras firmar el convenio de colaboración con la empresa Xcaret.

 

Con la finalidad de conservar, proteger y preservar el patrimonio cultural de la nación, específicamente las construcciones que se ubican en el antiguo Puerto de Polé, lhoy Xcaret, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Grupo Xcaret, firmaron un convenio de continuidad de colaboración.

 

El director del INAH, antropólogo Diego Prieto Hernández y la directora de general de la Asociación Flora, Fauna  y Cultura, Guadalupe Quintana Pali, plasmaron su firma en el documento que permitirá continuar con los trabajos de conservación y protección de los edificios arqueológicos además de la promoción de la cultura mexicana en el Parque Xcaret.

 

Diego Prieto destacó dentro de su mensaje que la tarea del INAH no podría llevarse a cabo sin la colaboración de la sociedad en general, de las comunidades y de las instituciones o de las empresas privadas que coinciden con estas preocupaciones.

 

Por su parte Guadalupe Quintana, en representación del grupo Xcaret,  resaltó que desde que  la empresa ocupa el área del hoy parque temático Xcaret, ha participado en el rescate y mantenimiento de sus sitios arqueológicos para devolverle su dignidad, y difundir su valor histórico ante México y el mundo. 

Teresa Yah Sánchez