El gobernador del estado, Carlos Joaquín indicó que desde hace dos años se trabajó para que llegara a Cancún la policía militar

El gobernador del estado, Carlos Joaquín indicó que desde hace dos años se trabajó para que llegara a Cancún la policía militar, misma que estará haciendo trabajo  en coordinación con la policía estatal, lo cual ya se hace en varios estados.

 

En entrevista explicó que esta policía está dirigida para la Península de Yucatán que comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo se ha instalado en Isla Mujeres, lo cual es un logro que se tenga una policía de esta magnitud.

 

E indicó que la llegada  de esta policía no significa que se militarice a la entidad, sino que es necesaria una coordinación de todas las fuerzas en bien de la justicia y la seguridad en México, por lo que se trabaja en conjunto con esta policía que ahora opera la Secretaría de la Defensa.

 

“Y me parece que es un gran logro que podamos tener un trabajo coordinado de esta magnitud de este tipo y que vengan a ser parte de nuestra estrategia de recuperar la paz y la tranquilidad para los quintanarroenses”.

 

Externó que la base militar que de esta policía que se encuentra en Isla Mujeres tuvo una inversión de 680 millones de pesos, construido por la Secretaría de la Defensa Nacional con recursos del estado.

Y aclaró que esta policía  militar viene a realizar funciones policiacas y a trabajar en coordinación con otras policías, pero con la disciplina que tiene el ejército.

 

“Este es un programa, un proyecto que la Secretaría de la Defensa tiene como parte de una policía, no de un esquema absolutamente militares como normalmente funciona en la regiones militares, sino que viene a hacer acciones de tipo policiaco y viene a trabajar junto con otras policías”. 

 

Dijo que se seguirá trabajando por la buena imagen de Cancún y se garantice la seguridad.

 

Susana Pérez