EL ESTADO CUMPLIRÁ SU COMPROMISO DE REGULAR TRANSPORTE

El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que tras la reunión con taxistas de la entidad se hará lo necesario para apoyarlos y mejorar sus condiciones laborales, pero advirtió que se tiene conocer a fondo la ley para que se logre aprovechar las oportunidades que se tiene para los taxistas de Quintana Roo.

Al respecto comentó que se ha estado trabajando en la regulación del transporte y en este momento se analizará la ley que fue aprobada por el congreso del estado.

Pero apuntó que se percibe desconocimiento de la ley de movilidad en cuanto a las oportunidades que se tienen para el gremio taxista en el estado.

Apuntó que de parte de su administración se “hará lo necesario” para que se ponga orden y se brinde un servio de calidad en el transporte del estado.

Señaló que se tuvo una reunión con las dirigencias de taxistas para que se establecieran acuerdos que permitieran evitar afectaciones a la población por los bloqueos y manifestaciones que se dieron en días pasados.

“El transporte tiene que ser más eficiente porque el estado tiene que ser más eficiente”, advirtió el ejecutivo estatal.

Mencionó que se tiene que realizar la regulación y poner orden del transporte y por ello se cuenta en este momento con la oportunidad de ser “racional” de parte de los sindicatos para avanzar en este tema .

Cabe mencionar que son en total mil las concesiones que se brindarán a plataformas digitales de transporte en todo el estado, mientras que son tan solo en Benito Juárez 8 mil 500 las concesiones que se tienen actualmente.

Samuel Caamal