El director de Zofemat indicó que se cierra la administración con dos playas certificadas

El director de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Manuel Linns indicó que se cierra la administración con dos playas certificadas con bandera blanca y una recaudación de 140 millones de pesos, ocho millones más de lo presupuestado.

Indicó que estarán entregando este viernes, ya que concluye la administración, pero entre los pendientes se debe realizar de manera inmediata, para los primeros días de octubre, la ceremonia para la entrega de los galardones de bandera blanca que son avalados por la NOM y el kilómetro de playa que se hizo con la iniciativa privada.

Y explicó que para lograr mantener la certificación y en buenas condiciones las playas se requiere del apoyo de mucho personal, porque deben estar limpias, señalamientos y baños.

 

“Bueno, va de playa Marlin a playa Ballenas, es el kilómetro que se certificó con bandera blanca de playa sustentable, más las siete que ya se tienen y lo que logramos fueron las 10 banderas que fue la encomienda que nos dio el presidente municipal al principio de la administración y se logró el objetivo afortunadamente”.

 

En lo que se refiere a la recaudación, dijo que se superó la meta en materia de recaudación con 140 millones de pesos, ocho millones de pesos más de los proyectados.

 

Susana Pérez