El director de Tránsito Municipal, indicó que se tuvo una buena respuesta con la puesta en operación de los pares viales de la Cobá

El director de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar indicó que se tuvo una buena respuesta con la puesta en operación de los pares viales de la Cobá, mismos que fueron diseñados de esta manera desde hace más de 20 años.

E indicó que no se le había dado el uso para el que fueron creados.

Y remarcó que hay un proyecto técnico para estas vialidades, por lo que se seguirá trabajando para su consolidación y entregarlo a la siguiente administración.

“La ocurrencia la tuvieron hace 21 años cuando voltearon los pares viales, los pares viales siempre han sido pares viales y están diseñados para una sola dirección, la ocurrencia la tuvieron hace muchos años y yo solamente los estoy regresando como debe ser y si hay un proyecto técnico y quizá en el pasado no lo habían regresado por el miedo a esta mediatización y a esta crítica”.

Indicó que con la puesta en operación de los pares viales de la Cobá se generaron algunos problemas en la Kabah, en tanto que los pares de la Xcaret fluyeron de manera normal y la gente los ha empezado a usar.

Se estima que en los pares fluyen de entre 25 mil a 40 mil vehículos diarios y por ahora se cuenta con 80 elementos, 40 en cada uno.

Susana Pérez