El director de Patrimonio Municipal, Ramón Valdivieso indicó que debido a que se busca rescatar la zona centro

El director de Patrimonio Municipal, Ramón Valdivieso indicó que debido a que se busca rescatar la zona centro y que el Parque de las Palapas sea un lugar familiar y cultural, se han negado 10 permisos para las llamadas expos de calzado, ropa y otros accesorios.

Dijo que esto se hizo bajo las instrucciones de la presidenta municipal Mara Lezama y es que las llamadas expo pedían permiso para realizarse cada mes por tres días y ya se le negó su operación al menos a una y  tres que estaban en puerta.

Pero externó que se podrían enviar a otros puntos como el Parque del DIF Municipal o los ubicados en los alrededores de las Palapas.

Todo esto se hace debido a que Las Palapas es Patrimonio Municipal y se debe analizar quiénes dieron los permisos para los puestos semifijos de churros y antojitos mexicanos, los cuales no deben estar en esa zona.

 

“ Yo veo un poquito abandonado el parque del DIF que está en la Chichén y ese lo podemos habilitar para hacer este tipo de expo y alrededor de las Palapas hay otros parques, el parque del hippie creo que le llaman y está el otro parque que se pueden habilitar y hay lugares céntricos  que se pueden habilitar, pero que también no perjudiquen a las familias cancunenses” . 

 

Dijo que también se tiene el Parque llamados Nuevos Horizontes o mejor conocido como el Crucero en donde se darán los permisos para algunas expo.

Reiteró que se busca rescatar la zona centro y

 

 “Vamos a tratar de rescatar el centro de la ciudad y las Palapas y se vea algo se deje un legado y platicaré con la presidenta para ver qué hacer los sábados y domingos en la Plaza de la Reforma, porque los que transitamos por la Tulum a las 7 u 8 de la noche se ve hasta abandonado la plaza y se pueden hacer algunos eventos culturales, eventos de baile” .

 

Susana Pérez