El Consejo Nacional Empresarial Turistico (CNET), que encabeza Pablo Azcárraga Andrade, entregará un pliego petitorio a los candidatos a la presidencia sobre el potencial turístico que tiene el país, a fin de que lo incorporen dentro de sus propuestas electorales y se pueda vislumbrar un crecimiento exponencial en este sector.

El dirigente empresarial del CNET afirmó que buscarán tener un foro con todos los candidatos, incluso que ya los invitaron, en donde les entregarán el programa y que una vez que se tenga un presidente electo, se darán a la tarea de entregar, como hicieron el sexenio pasado, de un proyecto desde el punto de vista de los empresarios sobre qué requiere el país para poder crecer a las cifras que proponen.

Azcárraga Andrade dijo que el turismo debe estar como prioridad en la agenda económica del país, en donde los excesos de reglamentos a la hora de construir en cuestiones turísticas y la falta de leyes que regulen la densidad, se analicen.

Además, que se debe de impulsar una mayor conectividad, en donde las carreteras tengan un área de oportunidad para crecer y pensar en otros medios de transporte como el tren y los barcos.
Renán Moguel