El Consejo Ciudadano de la Zona Fundacional y Laboratorio de Ciudad manifestaron su oposición a la actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Cancún

El Consejo Ciudadano de la Zona Fundacional y Laboratorio de Ciudad manifestaron su oposición a la actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Cancún en el Distrito 1 que comprende la zona fundacional, ya que atenta contra los valores urbanos de dicha zona porque despoja de jardines, ahoga andadores peatonales y desdibuja el espacio público y de convivencia social, indicó Carlos Del Castillo, presidente de la Ruta Náder.

En conferencia de prensa donde estuvieron Tiziana Roma, cronista local independiente; Bettina Cetto de Ombligo Verde y Tulio Arroyo externó que lo propuesto en el PDU 2018-2030 sobredensifica el área y colapsaría la zona fundacional y el acceso a la zona hotelera.

Esto alteraría de manera irreversible la imagen y la traza urbana y con ello la identidad que se quiere nos represente.

E indicó que el hecho de aprobar la actualización del PDU es ir en contra de los ciudadanos y en contra de Cancún.

Ante esto, proponen un plan parcial de desarrollo urbano para el distrito 1 que se basa en cinco principios como son el ambiental, social, histórico, económico y turístico.

Y señalan que recurrirán a las instancias legales, pero en caso de que no se revierta esperan que la siguiente administración lo haga.

“Se frene este PDU por el gobierno actual y si no, si hacen caso omiso del sentido común y de darle vigencia a nuestra ciudad, le pedimos al gobierno municipal entrante que la primera acción que tome es echar para atrás lo que devastaría  no sólo la zona fundacional, sino el futuro de Cancún”.

Susana Pérez