El clima afectó al sector náutico durante diciembre pasado que registró más cierres a la navegación que en meses anteriores

El sector náutico de Cancún cerró 2018 con afectaciones por cancelaciones de actividades debido al clima que imperó durante esas fechas, con cierres parciales y totales a las actividades náuticas.

El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Iván Ferrat Mancera, informó el fin de año no fue favorable para esta actividad turística, ya que en diciembre que recién concluyó se registraron más cancelaciones que en el mismo periodo de 2017.

 

Dijo que de los 31 días de diciembre, se registraron 18 cierres de puerto parcial y 2 cierres de puerto total, en total, situación que sí afecta ya que es esta temporada es la más importante para el sector turístico al registrarse el mayor volumen de visitantes que arriba al destino durante todo el año.

 

Sin embargo, señaló, gracias a la comunicación que han mantenido con la Capitanía de Puerto, en los cierres parciales, es posible trabajar en algunas áreas.

Recordó que los tours más afectados fueron  las visitas a Isla Contoy,  pesca deportiva, actividades náuticas en el mar, así como el buceo.

 

Teresa Yah Sánchez