El 80 por ciento de los donadores de sangre son por reposición y solo un 20 por ciento dona el tejido de manera altruista

El 80 por ciento de los donadores de sangre son por reposición y solo un 20 por ciento dona el tejido de manera altruista, informó el director del hospital general de Cancún, Ignacio Bermudez Melendez.

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, y año con año se habla de la necesidad de impulsar esa cultura para que exista la donación altruista del tejido para salvar más vidas.

El director del hospital general de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, Ignacio Bermudez Melendez, informó que al día reciben un promedio de 30 personas en el Banco de Sangre, sin embargo el 80 por ciento son por reposición.

“El 80 por ciento son por reposición, son aquellos que el médico de la consulta solicita dos donadores, y el 20 por ciento son altruistas, que están llegando después de campañas específicas en centros laborales, en instituciones y sindicatos, así como en universidades”.

Subrayó que los hechos violentos que se registran en la ciudad ha generado una mayor demanda de las unidades de sangre para transfusiones de emergencia, y muchas veces el problema que enfrentan es la falta del tejido de algunos grupos sanguíneos, como los negativos A, B y O.

Angélica Pool