Eduardo Mariscal indicó que antes de concluir esta administración se prohibirá el uso de bolsas de plástico

El encargado de despacho de Siresol, Eduardo Mariscal indicó que antes de concluir esta administración se prohibirá el uso de bolsas de plástico, envases de unicel y popotes, tema en el que trabajan con las comisiones de Ecología y Reglamentación.

Dijo que ya hay otros municipios y entidades que ya han reglamentado este tema.

Para ello, ya han platicado con las grandes cadenas comerciales que no tienen objeción en aplicar estas medidas.

“También estamos trabajando en políticas verdes que se están enriqueciendo con todo el cuerpo de cabildo y las diferentes comisiones, con el Consejo de Siresol para erradicar paulatinamente o de tajo todo lo que sería el uso de popotes de plástico y el uso de bolsas de plástico como de las tiendas de autoservicio o que te dan en diferentes tiendas y también todo lo que son los envases de unicel”.

Asimismo indicó que se trabaja porque se multe y se sancione hasta con pena corporal a las personas que tiran basura en los baldíos.

Explicó que se busca trabajar en este tema ya que diariamente detectan a particulares que tiran basura hasta en los cenotes, por ello se deben aplicar sanciones.

“Pues lo que nosotros estamos presentando aparte  de que realmente se esté multando, es un tema administrativo dependiendo, lógicamente si la persona tira una lata no es lo mismo que tire un colchón o que vaya un camión y te tire tres toneladas de basura, en ese caso estamos buscando que haya una falta administrativa como el torito”.

Susana Pérez