Durante el fin de semana y los días festivos de Navidad, se recibió una ambulancia por hora como estaba previsto por las autoridades del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”

Durante el fin de semana y los días festivos de Navidad, se recibió una ambulancia por hora como estaba previsto por las autoridades del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”,  además de atender la consulta de urgencias, mujeres embarazadas y nacimientos, así como las personas lesionadas por diversos factores, informó el director del nosocomio, Ignacio Bermudez Melendez.

Las guardias que establecieron las autoridades sanitarias para el fin de semana y los días festivos funcionaron correctamente, y se atendió a la ciudadanía que acudió al hospital general de Cancún.

El director del nosocomio, Ignacio Bermudez Melendez, informó que como estaba previsto recibieron una ambulancia por hora, con personas lesionadas y heridas por diversos motivos.

Se atendió a 21 mujeres embarazadas por malestares, 65 consultas de emergencia, cinco partos y dos cesáreas en promedio en una jornada de guardia, y así se mantuvo en los días feriados.

El directivo del nosocomio señaló que la próxima semana se trabajará de la misma manera, ya que el personal de incidencia ya cuenta con los roles y horarios de guardia, y se procuró abastecer el hospital con los insumos  y material de curación para cubrir la demanda de los servicios.

Angélica Pool