DISMINUYEN LOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN LA ZONA NORTE


El secretario de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella Ibarra comentó que ante las estrategias que se han venido implementado para contener y erradicar a la delincuencia han sido progresivas pero van de dos a 15 años para alcanzar resultados similares a los que ha tenido la policía colombiana en su efectividad.

Mencionaba el jefe policiaco que se han tenido importantes cifras en la disminución paulatina de problemáticas de inseguridad en destinos como: Benito Juárez donde se inició en primera instancia con el Mando Único, lo cual ha permitido avanzar en el tema.

Así también, afirmó, se tendrán resultados concretos en otros ayuntamientos, pero se tiene que seguir con la coordinación interinstitucional en donde se tenían muchas deficiencias por parte de las policías municipales.

Al respecto recordó que no se trata de meses si no de hasta años para que se cuenten con resultados concretos en estas estrategias de seguridad como es el caso de Colombia.

Donde se tardaron más de 15 años para que se lograra mantener una efectividad en los cuerpos policiales y que generarán también esos mismos resultados en las calles.

Consideró que es necesario que se siga actuando en el camino trazado para que se cuente con un resultado positivo en cuanto evitar que grupo criminales pretendan establecer operaciones, pero sobre todo también fomentar la cultura de la participación por los ciudadanos en cuanto a la denuncia.

Capella Ibarra consideró que esta labor es cuestión de trabajo diario y donde en muchas ocasiones lo que se percibe por parte de la población es otro tema muy diferente como ha sido la disminución de casi un 40% en los homicidios dolosos en la zona norte de Cancún y la contención de otros más.