Destaca la presidente municipal, Mara Lezama, la necesidad de oportunidades de desarrollo laboral para personas con discapacidad

Destaca la presidente municipal, Mara Lezama, la necesidad de oportunidades de desarrollo laboral para personas con discapacidad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad.

 

Tras reiterar que su propuesta de transformar a Cancún comprende la justicia social y el desarrollo sustentable, la presidente municipal Mara Lezama, inauguró una edición más del programa empléate, en esta ocasión destacando el tema de la inclusión laboral al conmemorarse este 3 de diciembre el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

 

Recordó que en el país más de 7 millones de personas tiene alguna discapacidad y el mayor obstáculo al que se enfrentan es la ignorancia y los prejuicios, ya que se Les margina considerando que no pueden cumplir con un trabajo y que solo deben estar sujetos a programas de asistencia. 

En el evento que se desarrolló en la plaza de la reforma, la presidente municipal estuvo acompañada de la presidenta municipal del DIF, Gloria Torruco de OFarril así como de la cantante Cristal, quien habló de sus vivencias al ser de las primeras personas que tuvo que tocar puertas para ser incluida, ya que ella y su hermano fueron las primeras personas con discapacidad en ingresar a una escuela regular en su ciudad natal.

 

Destacó que para que haya adultos con discapacidad triunfadores, tienen que haber niños que convivan y sean incluidos en las escuelas regulares.

 

Teresa Yah Sánchez