Desde las 7 de la mañana de este viernes inició la limpieza de playas ante el fuerte volumen de sargazo que ha llegado a las costas de estado

Con recursos emergentes provenientes de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este viernes inició la limpieza de sargazo en 7 playas públicas del Estado, en Cancún los trabajos comenzaron desde las 7 de la mañana con personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado, más de 50 trabajadores apoyados con dos maquinarias y una barredora, recogieron el sargazo acumulado en la zona de Punta Cancún, las autoridades dijeron desconocer el monto del arribo de este material marino, pero estimaron que serán sacadas varias toneladas al día, el material es llevado a un predio asignado por el Ayuntamiento de Benito Juárez y se trabaja para que tenga un uso comercial.

De manera simultánea iniciaron también los trabajos en otros 6 municipios: en Othón P. Blanco en el Faro de Mahahual, Tulum en Punta piedra y en Bahía media luna; en Solidaridad en Playacar fase II y Punta Bete en Playa del Carmen.

En Cozumel los trabajos iniciaron en Playa Chen Río; en Puerto Morelos en el Muelle Pescadores Isla Mujeres en Playa norte.

Estos trabajos incluyen: acopio por medios manuales, carga por medios mecánicos y traslado al área correspondiente.

 

Teresa Yah Sánchez