Descarta Conejo de Promoción Turística de Quintana Roo que exista nuevo aviso de viaje ante los últimos hechos violentos registrados en la entidad

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo(CPTQR), emitió este día un boletín para desmentir notas publicadas en las que se informa de una nueva alerta de viaje por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

La oficina responsable de la promoción turística de la entidad, señala en el comunicado que no hay tal aviso de viaje para Quintana Roo y que actualmente tampoco existen advertencias de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra cualquier destino en el estado de Quintana Roo y no hay advertencias de viaje contra ningún destino turístico internacional en México.

 

A veces, la Embajada de EE. UU. ha emitido alertas de seguridad o el Departamento de Estado de EE. UU. ha actualizado su página de asesoramiento de viajes para México, pero en ningún momento en lo que va de este 2018 ha habido alguna advertencia de viaje en contra de los destinos turísticos internacionales de México.

 

El organismo de promoción dijo que lamentablemente estos informes engañosos de algunos medios de comunicación, han sido retomados por otros, muchos de los cuales difunden aún más la información errónea.

 

El Consejo reconoce el registro de violencia entre delincuentes y lo ubica en áreas remotas de Quintana Roo y en otras partes de México y reitera que la gran mayoría de los crímenes no ocurren en áreas frecuentadas por turistas internacionales y la gran mayoría de los incidentes solo involucran a ciudadanos mexicanos.

 

Actualmente, México es designado por el Departamento de Estado como un Nivel Dos, en el cual los turistas deben ‘Ejercer Mayor Precaución’. Esta es la misma designación que Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros.

 

Teresa Yah Sánchez