Denuncian maestros de la Federal 6 hostigamiento laboral y cierre de grupos en el turno vespertino y saturación en el matutino, exigen también la remoción de los directivos

Denunciando irregularidades y hostigamiento laboral por parte del director y  subdirector de la secundaria general “Belisario Domínguez”, maestros iniciaron una manifestación en las instalaciones del plantel, solicitando a las autoridades educativas la remoción  de los directivos.

Los docentes inconformes respaldados por sus representantes sindicales del SNTE y SITEQROO, denunciaron también el desmantelamiento de los grupos del turno vespertino, los cuales se están quedando sin alumnos debido a que están siendo cambiados al turno de la mañana.

Esta situación, dijeron, está originando incertidumbre ante el posible cierre de grupos, lo que traería como consecuencia que los docentes sean cambiados a otros  planteles o bien que sus horas laborales disminuyan al no haber escuelas disponibles, lo que afectaría su economía y la de sus familias al generar menores ingresos

Sin embargo, esta problemática no sólo afecta los intereses de los maestros del turno vespertino, puesto que en el turno matutino los grupos se están  saturando al tener ya salones con hasta 45 estudiantes.

Indicaron que los directivos ya han sido llamados a la Secretaría de Educación y serán las autoridades quienes investiguen y determinen lo conducente a este caso.

Asimismo, dieron a conocer a los padres de familia, que los alumnos no serán afectados con estas manifestaciones, ya que las clases se llevan a cabo de manera normal.

Betty May