DEFINIRÁN SUSTITUCIÓN DE CANDIDATA ASESINADA EN ISLA MUJERES

Juan Alberto Manzanilla Lagos, representante del PRI en el Instituto Electoral de Quintana Roo, informó que en las siguientes horas se dará a conocer el nombre de la sustituta de Rosely Danilú Magaña Martínez, ex candidata a regidora por el municipio de Isla Mujeres y quién falleciera a consecuencia de un ataque armado.

“La ley es clara en ese sentido y ya estamos trabajando para sustituir en razón del fallecimiento de nuestra candidata y estamos recibiendo los documentos de algunos de nuestros miembros y espero que en las siguientes horas podríamos presentar la sustitución respectiva”, apuntó.

Juan Alberto Manzanilla Lagos, preciso que se están evaluando algunos perfiles de la persona que suplirá a la candidata fallecida.

Hasta ahora se desconoce quien pudiera suplir a Rosely Danilú Magaña Martínez pero se confirmo tiene que ser mujer debido a que se tiene que respetar la equidad de género.

Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata del PRI a regidora para la presidencia municipal de Isla Mujeres resultó herida en un ataque a balazos el sábado 02 de junio pero falleció a la medianoche del lunes debido a complicaciones en su salud.

Rosely Danilú fue atacada por dos sujetos que se trasladaban en motocicleta y quienes ingresaron a su domicilio, donde sostenía una reunión, y le dispararon.

Al día siguiente del ataque fue trasladada a un hospital particular donde se reportó que presentaba una leve recuperación, pero finalmente falleció.

Samuel Caamal