Se está registrando un arribazón atípico de sargazo en las playas

Debido a que se está registrando un arribazón atípico de sargazo en las playas, el presidente municipal de Benito Juárez dio a conocer que se requiere un fondo federal para la recuperación de playas y se espera concretar en los próximos días.

De hecho, dijo estar convencido que vía el programa que tiene el gobierno del estado y en coordinación con el municipio y con un fondo federal se puede activar la recuperación de playas y contrarrestar este tema del sargazo que afecta principalmente a los turistas.

Señaló que el arribazón atípico es el resultado del cambio climático, por lo que se registra más seguido y no importa la autoridad que actúe, lo importante es que se trabaje.

Destacó la labor realizada por el personal de la Zona Federal Marítima Terrestre y Servicios Públicos quienes se han encargado de la limpieza de las playas.

De acuerdo al reporte de la dirección de Pozos y Limpieza de Playas dio a conocer que hasta este viernes se han recolectado mil 210 metros cúbicos de sargazo para lo que se tiene el apoyo de 112 brigadistas en 14 cuadrillas.

Susana Pérez