Debido a que las pasadas administraciones no atendieron los juicios que se presentaron contra el ayuntamiento se enfrenta un adeudo de casi 600 millones de pesos

Debido a que las pasadas administraciones no atendieron los juicios que se presentaron contra el ayuntamiento se enfrenta un adeudo de casi 600 millones de pesos por litigios diversos, externó la directora jurídica del ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío.

 

Externó que sólo en litigios de tipo laboral se tienen más de 120 asuntos que son de cinco o seis administraciones pasadas a los cuales no se les dio la atención debida.

 

Pero también hay los asuntos civiles, mercantiles y hasta penales por los robos en seguridad pública.

Además de enfrentar los procesos contenciosos administrativos por empresarios que se han amparado contra el pago de derechos impuestos por pasadas administraciones.

 

Y ante estas irregularidades se ha procedido a interponer las denuncias en la contraloría

“Estamos  ya trabajando en conjunto con la contraloría municipal dándole aviso de todas las irregularidades que se detectaron en el acta de entrega recepción, así como las que han venido saliendo en específico en cada uno de los litigios”.

 

Dijo que se busca negociar con los involucrados para evitar mayores daños económicos al ayuntamiento.

 

Con la finalidad de poder atender las demandas o procesos que se presenten contra el ayuntamiento se ha procedido a poner una oficialía de partes en común y se pondrá un sistema automatizado, en dos meses, que les informe del vencimiento de los procesos jurídicos y de esta manera atenderlos.

 

Susana Pérez

Susana Pérez