De los 2 mil a los 6 mil días de salario alcanzó la multa aplicada por la Cofepris

De los 2 mil a los 6 mil días de salario alcanzó la multa aplicada por la Cofepris a la construcción que provocó el derrame de aguas residuales en playa langosta, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Javier Toledo Alvarado.

El coordinador de la Comisión contra Riesgos Sanitarios en la zona norte Javier Toledo Alvarado, confirmó por parte de la dependencia la aplicación de una sanción económica a la constructora que en días recientes provocará el derrame de aguas residuales en Playa Langosta.
Destacó que, la Cofepris se mantiene a la espera de la documentación legal de la empresa y verificar que esta ya haya subsanado las faltas que provocaran dicho derrame.

En lo que corresponde al tema de la Playa, mencionó que continua el acceso cerrado para los bañistas, esto en tanto no se obtengan la totalidad de los resultados.

En este sentido, Toledo Alvarado dijo que de las 4 muestras de agua de mar realizadas, el laboratorio jurisdiccional a determinado que dos arrojaron que el agua está en buanas condiciones, por lo que están a la espera de los últimos resultados, que de encontrarse en condiciones óptimas, el balneario sería reabierto posterior al saneamiento de los arenales, los cuales si presentan un cierto grado de contaminación.

Betty May