De forma semanal  el Instituto  Municipal de la Mujer atiende  a un  promedio  de  300 mujeres

De forma semanal  el Instituto  Municipal de la Mujer atiende  a un  promedio  de  300 mujeres  que acuden a solicitar  apoyo  tras ser víctima  de algún tipo  de violencia, así  lo dio a conocer  Miroslava  Reguera, titular  de este Instituto.

La titular del Instituto  Municipal  de la Mujer, Miroslava  Reguera, dio a conocer  que tras asumir  el cargo  el pasado 8 de octubre a la fecha,  se han atendido  a más  de mil mujeres, mismas que acuden a solicitar  apoyo psicológico y jurídico  tras ser víctimas de algún  tipo de violencia. En este sentido  dijo  que de forma  semanal llegan hasta la dependencia  un promedio de 300 mujeres, esto aunado  al trabajo que se ha  venido  realizado a través de pláticas otorgadas  a servidores públicos, planteles  educativos  e iniciativa  privada, esto con el propósito  de disminuir los índices.

Destacó  que la gran mayoría  de las mujeres  que acuden han sido violentadas por parte  de su pareja sentimental, siendo la física, psicológica  y la patrimonial el tipo de violencia  más  recurrentes y cuyas edades fluctúan entre los 20 y 35 años de edad.

 

Betty May