Continúan las acciones de retiro de sargazo en las costas de Quintana Roo

Continúan las acciones de retiro de sargazo en las costas de Quintana Roo. Un total de 106 mil metros cúbicos de esta macroalga se han removido en el último mes y medio en 41 playas de la entidad, según confirmó Alfredo Arellano, titular de SEMA.

Un total de 106 mil metros cúbicos de sargazo se han retirado en el último mes y medio en 41 playas de la costa del Estado, lo que a su vez permitió la generación de 520 empleos temporales, según rió a conocer el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo Alfredo Arellano Guillermo.

Explicó que se espera continúe la arribazón de esta macroalga durante el mes de agosto, esto de acuerdo al monitoreo satelital que ha realizado la Universidad de Florida, por lo que el Gobierno del Estado realiza gestiones ante la Federación para la obtención de recursos que permitan continuar con los trabajos de retiro.

Detalló que en los últimos tres años, este
2018 ha sido el que mayor volumen de sargazo ha registrado Quintana Roo en su historia, lo que representa entre 3 a 4 veces más que en el 2015, motivo por el cual las autoridades de los tres niveles de gobierno, sector turístico, sector académico y voluntarios, han sumado esfuerzos para afrontar el fenómeno natural de arribo de sargazo a las playas en cantidades abundantes.

Betty May