Continúan a la alza los casos de conjuntivitis en la entidad. A la fecha el número de casos supera las 7 mil infecciones

A nivel estatal las infecciones por conjuntivitis continúan  a la alza. De acuerdo a la página del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), hasta la semana número 20, se tiene un acumulado de 7 mil  817 casos.

Con base a la  tabla  estadística de la dependencia, actualmente hay 533 casos más que los registrados el año  pasado en la  misma  temporada, lo que podría ser una alerta de lo que se  espera durante  los  meses de julio  y agosto, época en la  que las altas  temperaturas  se agudizan, facilitando  el contagio de esta enfermedad.

A pesar de que la  Secretaría  Estatal de Salud, no cuenta  con una  estadística real  de los casos, el SINAVE revela que  del total de  personas  que han  sido  afectadas, 3 mil 839 son hombres y 3 mil  978 son  mujeres.

Cabe mencionar que a diferencia del  año pasado, en la que se  registró una epidemia, actualmente es posible encontrar a la venta en las farmacias el  medicamento utilizado  para  contrarrestar las molestias generadas por  esta  infección  que afecta  los ojos, misma que es vendida  sin  receta médica.

Asimismo y para evitar la  propagación de los  casos, el sector salud hizo hincapié en el reforzamiento de las  medidas  de  higiene que  deben  adoptarse, como es el  lavado  frecuente  de manos, evitar tocarse los ojos con manos  sucias, no saludar de beso, no compartir objetos personales, como son lentes y toallas, recomendando el uso de gel antibacterial para la desinfección de las manos.

Betty May