Continúa la limpieza de las playas públicas para el retiro de sargazo, que las últimas semanas está llegando en mayor cantidad

Continúa la limpieza de las playas públicas para el retiro de sargazo, que las últimas semanas está llegando en mayor cantidad, este viernes se registró la llegada atípica en Playa Langosta y Tortuga, por ello 65 trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, están enfocados en la recolección y distribuidos en los puntos críticos.

Las playas con mayor recale de sargazo son: Gaviota Azul y Chacmool, donde se concentran las labores de decenas de trabajadores del Municipio de Benito Juárez.

La Dirección de Servicios Públicos destina todos los días a 65 trabajadores para la limpieza de playas y se da prioridad a los balnearios con mayor presencia de sargazo.

Este viernes se registró mayor cantidad del alga marina en playa Langosta y Tortugas, donde se encuentran laborando con una barredora.

Ahora el promedio de sargazo que se retira diario en las playas de Cancún es de 180 metros cúbicos, cuando hace unas semanas atrás era de 40 metros cúbicos, por ello todos los días incluyendo los fines de semana hay personal del municipio en dicha actividad.

Angélica Pool