CONSTRUCCIÓN AFECTA C-4 DE PLAYA DEL CARMEN

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella confirmó que debido a trabajos de una obra en construcción se afecto la fibra óptica en Playa del Carmen dejando sin comunicación el Centro de Computo, Control y Comando de esa demarcación. Todas las llamadas del numero de emergencias 911 se canalizaron al C-5 de Benito Juárez.

Al respecto el funcionario mencionó que será en las próximas horas cuando se restablezca el sistema de este C-4, ya que las compañías telefónicas mencionaron que se realiza los trabajos para que se tenga nuevamente la red de fibra óptica al 100%.

Apuntó que por ello todas las llamadas de emergencia del 911 se estarán trasladando al C-5 de Benito Juárez en donde se tomaron las prevenciones necesarias para dar la cobertura en todas y cada una de las llamadas.

Explicó que se trato de una afectación por una obra de construcción y que ello genero el corte del sistema con el cual trabaja el C-4 de Playa del Carmen, por ello se informó a la ciudadanía en general de la contingencia para que se tomen las prevenciones necesarias.

Hasta el cierre de esta edición se había mencionado que continuaban los trabajos para el restablecimiento de los sistemas en este Centro de Computo, Control y Comando de Solidaridad.

Samuel Caamal