Conservar como Área Natural Protegida el Parque Urbano Kabah

Conservar como Área Natural Protegida el Parque Urbano Kabah es una de los temas que se pondrán a consideración ciudadana, así lo dio a conocer la Directora de Planeación y Política Ambiental de la Dirección General de Ecología, Martha Abundez.

La titular de Planeación y Política Ambiental de la Dirección General de Ecología, Martha Abundez, señaló que entre los proyectos que se tienen en lo que respecta al Parque Urbano Kabah, el cual es considerado un Área Natural Protegida, funcione como tal. Para ello dijo en conjunto con el gobierno del Estado se está trabajando en el primer borrador del Programa de Manejo a fin de que este pulmón siga su conservación.

Reconoció que a pesar de que en la pasada administración se aplicaron recursos federales del orden de los 9 millones de pesos, esto en la restauración de los baños, las orillas de los senderos y los bebederos, aún falta mucho trabajo por hacer en cuanto a la restauración de la casa maya, el campamento chiclero y el mantenimiento de las distintas áreas, por lo que aún se está trabajando en el presupuesto para el ejercicio 2019.

Betty May