CONGRESO TRABAJARÁ PARA QUE SE APRUEBEN RECURSOS POR COVID-19

 

Carlos Hernández Blanco presidente de la Comisión de Turismo en la XVI legislatura comentó que se tendrá una conclave de todos los actores turismos en el estado de diferentes niveles para atender las medidas que se requieren para evitar la propagación del COVID-19 y cuáles serán las estrategias que se tendrán para el tema de las afectaciones económicas del sector.

Al respecto el legislador comentó que se mantienen en permanente contacto con las autoridades tanto educativas, salud y turismo estatal para ir coordinadamente dando seguimiento a las medidas necesarias para evitar contagios del COVID-19.

Sin embargo será en los próximos días que sostendrán una reunión de trabajo; a puerta cerrada, con el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo para definir las medidas a implementar ante el inminente descenso de los visitantes a los centros turísticos.

Así como por ende, las afectaciones que se tendrán para muchos de los prestadores de servicios que viven de las actividades turísticas.

Consideró que de ser necesario que se autoricen recursos extraordinarios para el tema de la atención para este sector por la presencia del COVID-19 se hará por parte de la legislatura.

Hizo un llamado para que todos los sectores turísticos y de la prestación de servicios hagan la tarea correspondiente e implementar las medidas sanitarias necesarias para cada uno de sus negocios, hoteles y establecimientos, con lo cual se espera evitar el mayor número de casos de COVID-19 en la entidad.