CONGRESO LISTO PARA TRABAJAR CON NUEVAS AUTORIDADES DE LOS 11 AYUNTAMIENTOS

Tras rendirse la protesta de los nuevos alcaldes de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo, el diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila aseguró que se mantendrá el diálogo y coordinación con los municipios para que se cumplan las metas de las demandas ciudadanas.

El legislador destacó la importancia de los compromisos hechos por cada uno de los presidentes quienes reiteraron de viva voz, el ánimo por servir, por atender las demandas de la ciudadanía y por procurar el desarrollo del Estado desde sus municipios.

“Los presidentes municipales que han rendido protesta, son resultado de la voluntad de los ciudadanos que los han elegido en las urnas, es la ciudadanía quien les ha conferido el poder y serán ellos ante quienes rindan cuentas, al concluir su mandato”, advirtió.

Afirmó que Estoy para lograr los resultados que los quintanarroenses esperan se requiere más que la voluntad, el trabajo coordinado y de parte del Poder Legislativo quiero dejar constancia de que así será, siempre en el pleno respeto a cada una de las soberanías y en el marco de la ley, expuso.

El presidente de la Gran Comisión dijo que reconocen la importancia de la responsabilidad que asumen los 11 presidentes municipales, pues, es ahí en los municipios, el lugar de primer contacto de la ciudadanía, es ahí donde se atienden las primeras demandas y son ellos quienes ejercen directamente los recursos públicos, los cuales deben ser utilizados con estricta transparencia.

El líder del Congreso dijo que en cada uno de los municipios la sociedad manifestó su alegría por contar con gobiernos emanados de procesos democráticos, legales, sin presiones como en antaño, resultado del voto directo de los ciudadanos.

“Es a ellos a quienes nos debemos quienes tenemos una tarea pública. Bienvenidos a la tarea de servir. Esta es una oportunidad de demostrar que en el servicio público, no debe haber banderas, sino solo el compromiso de trabajar por la sociedad”, concluyó.

Samuel Caamal