Con un incremento del 7.1 por ciento, Quintana Roo ocupa el segundo lugar entre los Estados con mayor aumento de casos de enfermedades diarreicas agudas

El Sistema Nacional de Vigilancia  epidemioigica (Sinave) arrojó  que el Estado de Quintana Roo se encuentra entre las entidades con mayor  crecimiento en el número de casos de enfermedades diarreicas  agudas, reportando un  incremento del 7.1 por ciento con respecto a la semana anterior, lo que lo sitúa en segundo lugar.

Se dio a conocer que Oaxaca ocupa el tercer  lugar con un 4.8 por ciento, mientras que Tabasco lidera la lista con un incremento en el número de casos del 26.7%.

De acuerdo a la página oficial, las enfermedades  diarreicas agudas en esta temporada se derivan de las altas  temperaturas, mismas que contribuyen a la aceleración en la descomposición de los alimentos, así como un inadecuado manejo de los mismos y  falta de medidas higiénicas.

Dichos resultados  corresponden a la semana epidemiológica número 24 del año  y se prevé que conforme avance la temporada de calor, este tipo de padecimientos continúe su incremento.

Betty May