Con un avance del 95 por ciento en su construcción, la inauguración del Hospital de Oncología de Chetumal

Con un avance del 95 por ciento en su construcción, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre, confirmó la inauguración en diciembre próximo del Hospital de Oncología de Chetumal.

La Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que será en diciembre próximo cuando el nuevo Hospital de Oncología en la ciudad de Chetumal sea inaugurado. Señaló que el nosocomio especializado en la atención de cáncer, presenta un avance del 95 por ciento en su construcción.

Indicó que están en la búsqueda de los médicos especialistas que se requerirán, cuya plantilla alcanza los 150 elementos entre ginecólogos oncólogos, radiólogos, cirujanos y pediatras oncólogos que tendrán que ser incorporados a este hospital, así como el traslado del área de Hematopatías que opera actualmente en el Hospital de Chetumal a este nuevo nosocomio especializado en cáncer.

La funcionaria estatal, mencionó que este nuevo Hospital de Oncología podrán ser atendidos mujeres, hombres y niños de todas las edades, siendo los principales tipos de cáncer que se atenderán de mama, cervico uterino, próstata, hematopatías, Colón y recto.

Betty May