Con tan poco tiempo de haberse integrado, la selección de Quintana Roo de la disciplina de Nado Sincronizado realizó destacada participación

Con tan poco tiempo de haberse integrado, la selección de Quintana Roo de la disciplina de Nado Sincronizado realizó destacada participación en la primera fase de la competencia de Olimpiada Nacional 2018 y se clasificó a las semifinales por equipos de la categoría 13- 14 años, pero más adelante terminó eliminada.

El representativo quintanarroense consiguió colocarse dentro de los tres primeros sitios de la clasificación, sin embargo, por el número de integrantes su puntaje disminuyó ya que el equipo completo se integra hasta por nueve participantes.

Con este resultado, la selección quintanarroense logró colocarse entre las mejores representaciones de la Natación Artística, una disciplina con poco tiempo de conformarse y ser parte de las disciplinas de Olimpiada Nacional.

En tanto que las quintarroenses Nina Ávila Aquino y Anel Becerra Acosta también destacaron en la modalidad de duetos en la que se ubicaron en el noveno lugar y con ello se colaron en las finales.

Las pequeñas realizaron rutinas casi perfectas en sincronías en las figuras lo que les valió calificaciones para estar en la antesala de la final en la fosa de clavados de la capital del estado.

La competencia concluyó este sábado con una jornada de finales en duetos, categoría 11-12 años, por equipos en la división 13-14 años y equipos en 15-17 años.

Renán Moguel