Con Proyecto Panorama rescatan escuela primaria Naciones Unidas

Con Proyecto Panorama rescatan escuela primaria Naciones Unidas, informó Ray Santiesteban integrante del programa.

 

A través del arte y el compromiso de padres de familia fue rescatada la escuela primaria Naciones Unidas, que aplica acciones de respeto al medio ambiente mediante murales realizados por artistas internacionales del Proyecto Panorama y que permitió incluso que incrementará matrícula escolar en una escuela que estaba a punto de cerrar por su abandono.

 

Integrantes del Proyecto Panorama, asociación civil que desde hace dos años interviene en el rescate de espacios públicos en Cancún a través del arte, dio a conocer su último proyecto realizado, esta vez en la escuela primaria Naciones Unidas, ubicada en la colonia Donceles 28.

 

Este centro educativo, explicó su actual director Oscar Silva Castro, estuvo a punto de cerrar por la falta de matrícula, apenas de 25 niños por grupo; ya que los estudiantes se fueron a otras escuelas ante el abandono que registraba la misma colonia, a tal grado que los 12 grupos de primaria se vieron reducidos a 10 por la falta de estudiantes.

 

Las autoridades educativas plantearon entonces la posibilidad de cerrarla, sin embargo, con el apoyo del programa Proyecto Panorama y los padres de familia el área se rescató, se limpió la zona y la escuela. Lo que permitió que este ciclo escolar la escuela permaneciera abierta e incluso incrementara su matrícula, detalló Ray Santiesteban, integrante del proyecto panorama quien dijo que pudieron trabajar gracias a la colaboración de la escuela y los padres de familia.

 

Teresa Yah Sánchez